¿Cómo funcionan las empresas de consolidación de deudas?

Si no te sientes cualificado para hacer una consolidación de tus deudas tu mismo, puedes contratar los servicios de una empresa especializada.

A veces es muy difícil poder pagar todos nuestros recibos. Las tentaciones hacen que sea fácil meterse en deudas, pero puede no ser tan fácil salir de ellas, y cuando hay más de un acreedor, la situación puede ser bastante agobiante. Una de las posibles soluciones a esta situación es la consolidación de deudas.

Hay veces en las que tú mismo puedes hacer la consolidación, por ejemplo, cuando puedes negociar un tipo de interés más bajo para una tarjeta de crédito y transfieres a ésta tarjeta otras deudas de otras tarjetas con intereses más altos (cuidado con los gastos de transferencia). Pero hay otras situaciones que son más complicadas y para las que puede que no te sientas cualificado.

  • Si no te sientes cualificado para hacerlo tu mismo, puedes contratar a una empresa de consolidación de deudas.
  • Un asesor analizará tu situación financiera: número de préstamos sin garantías (como deudas de tarjetas de crédito), número de préstamos con garantía (hipotecas, préstamos para coche), cantidad total de la deuda, tipos de interés, etc.
  • El asesor negociará con tus acreedores para intentar conseguir reducir la cantidad total de tu deuda.
  • El asesor consolidará todas sus deudas en un sólo pago, por lo que te evitas tener que tratar con varios acreedores.
  • El asesor hablará contigo para conocer cuál es tu presupuesto y preparará un plan de para pagar tu deuda consolidada en función de tus posibilidades.

Muchas compañías de consolidación de deudas ofrecen consejo profesional gratuito.

Fraude en la consolidación de deudas

Debido al aumento de deudas en España se está produciendo un rápido crecimiento de empresas dedicadas a la consolidación de deudas, por lo que debes tener cuidado si vas a contratar a una de estas empresas para que consolide tus deudas.

Buscar mas información: