Aspectos a tener en cuenta en la negociación de deudas

La parte más importante del proceso de negociación de tus deudas es esbozar un plan de pagos.

Es muy importante preparar un plan de pagos que satisfaga los requisitos del acreedor y que también esté dentro de tus posibilidades.

Necesitas tener presentes ciertos factores a la hora de preparar el plan:

  • Negociación del tipo de interés: La negociación de los tipos de interés en tu plan de pagos puede ahorrarte mucho dinero. Ponte serio mientras negocias pero intentar no excederte.
  • Si no tienes bastante dinero, éstas son algunas maneras mediante las cuales puedes negociar tus deudas:
    • Depósitos automáticos en una cuenta de ahorros: Esto significa pedirle a tu banco que realice una transferencia automática desde tu cuenta a otra cuenta de ahorros. Deja que este dinero se acumule y cuando tengas una cantidad considerable de dinero ahorrada cancela una de tus deudas mediante negociación.
    • Los viejos recursos pueden ser de ayuda: Utiliza cuentas de ahorros cuentas de ahorros, acciones, bonos, fondos y cualquier otro tipo de inversión. Al llegar al proceso de negociación con dinero ahorraras.
    • Planes de pensiones y seguros: Las penalizaciones por sacar dinero de tu plan de pensiones o de un seguro son menores que arruinar tu historial financiero.
    • Utiliza tus posesiones: Utilizar tus posesiones más valiosas durante momentos de crisis. Si tienes cualquier posesión valiosa véndela para recaudar fondos. El dinero será muy importante en la negociación de tus deudas. Si tienes muchas posesiones y pides una negociación de tu deuda el acreedor puede demandarte para conseguir la cantidad total de la deuda sin ninguna reducción.

Buscar mas información: