¿Qué es la negociación de deudas?

El dinero es una necesidad muy importante en la vida. En la mayoría de los casos se pueden negociar o regatear los precios y conseguir reducirlos un cierto porcentaje. En realidad, la reducción de precios ocurre por todas partes, ya sea para atraer o hacer liquidaciones, pero sucede.

La negociación de deudas es el proceso mediante el cual se negocian tus deudas con tus acreedores. La negociación la puedes llevar a cabo tu mismo o puedes contratar a una empresa especializada para que haga la negociación por ti. Hay empresas financieras que se encargan de negociar con los acreedores la reducción de la deuda, consiguiendo eliminar las tasas por pagos atrasados, reducir los intereses, etc.

¿Por qué permite un acreedor la reducción de una deuda?

Los acreedores intentan recuperar tanto dinero como sea posible de sus deudores. Puesto que es costoso para que los acreedores conseguir los pagos pendientes, normalmente están dispuestos a renegociar una deuda de modo que aseguren por lo menos una cantidad.

Además, cuando es posible que declares bancarrota, tus acreedores saben que si lo haces no tendrán la oportunidad de recuperar su dinero, por lo que en la mayoría de los casos están dispuestos a negociar.

Buscar mas información: